domingo, 11 de marzo de 2012

Contra el viento del norte

Contra el viento del norte  es una novela del vienés Daniel Glattauer (1960). En forma epistolar, pero con un medio de estos tiempos, el email, nos cuenta la relación que se crea entre dos personas que casualmente se conocen por internet. Comienzan a mandarse correos y poco a poco surge una historia de amor.
Si no sabes cómo pasar la tarde de , por ejemplo, un sábado, te recomiendo que leas este libro. Está bien escrito, con mucha ironía en los diálogos, porque todo el libro es un diálogo, a veces el humor está en cada página y otras veces transmite  ansiedad por no conocer quién está al otro lado .
Editada en 2010, esta novela ya tiene continuación: "Cada siete olas", ya en las librerías. Habrá que leerla otra tarde, a ver cómo sigue este asunto.
No tiene más misterio la cosa, solo que es entretenida y que se pasa un buen rato con ella. Original por la idea del correo electrónico, aunque ya habíamos visto esto en alguna película, está bien relatado, manteniendo una cierta intriga hasta el final.