jueves, 11 de agosto de 2011

Otros árboles

Hace unos días estuve en Londres y paseé por sus maravillosos parques. Me llamaron la atención sus árboles : tilos, plátanos, robles, hayas,sauces, castaños...las mismas especies que hay en mi pueblo, menos los robles. La diferencia es que en Nájera los someten a podas intensas cada temporada y en Londres, no; los dejan crecer sin más, hasta donde alcance el árbol y le deje el tiempo. Claro que el clima no se puede comparar, pero es más que eso, es cuestión de respeto, de cultura, de sensibilidad, de saber qué es un árbol.

2 comentarios:

  1. Me alegro de tu viaje, siempre viene bien cambiar impresiones.
    Yo 'ando' con mucho trabajo, pero me he permitido alguna escapada por la vecina Navarra. ¿Sabes una cosa?, Navarra es muy bonita, pero la luz riojana...es otra historia.
    Sin embargo, amiga, siempre que voy a Nájera y me asomo al Paseo...ni te cuento la pena que siento.
    ¿Adónde se llevaron las choperas, Merce?
    ...ese sonido de sus hojas cuando sopla el viento, esas sombras que burlaban los calores veraniegos, esos mil matices otoñales, y esos recuerdos de infancia en las riberas del Najerilla.

    Es cuestión de respeto, sí. Es cuestión de sentido común y de sensibilidad.

    ResponderEliminar
  2. La pega que tienen los arboles ornamentales es que hay que contratar personal para su cuidado. Y este ayuntamiento no tiene dinero para eso, te imaginas la plaza del albergue con arboles. Donde aparcarías tu coche, para ir a los toros.

    ResponderEliminar