domingo, 3 de octubre de 2010

Otoño

Hoy acaban las Ferias de San Miguel y con ellas el verano aquí en Nájera. Después llegará San Crispín , patrón de los zapateros y asaremos patatas en la hoguera.Enseguida el cambio de hora y el anochecer temprano.Otro invierno. El pueblo se queda un poco triste, empieza el Cine-club todos los viernes... Por otro lado, a mí me gusta este tiempo: rutinas, monotonía, las clases, las mañanas de domingo, la calle Mayor solitaria ya desde las nueve...
Ayer, en la orilla del río hubo una fiesta organizada por los bares de la zona. Asaron una ternera,hubo hinchables para los niños y concierto de un trío, "The Song", que cantaron éxitos de los años 60, en inglés y todo eso, ya mayorcitos , no lo hacían nada mal.
En el Paseo estaba expuesta la Feria de maquinaria: tractores, cosechadoras, brabanes, coches, toros, artesanía, degustaciones y mucha gente de todos los pueblos de la comarca.

1 comentario:

  1. Sí, a mí también me gusta esta época: las lluvias, los cielos cargados de nubes... Por otra parte, supongo que la relación entre san Crispín y las patatas es la misma que hay entre los egipcios y la Pirámide, ¿no?

    César

    ResponderEliminar