domingo, 24 de octubre de 2010

Roberto Bolaño

El  día 23 de octubre pusieron en la tele, en la 2 creo, un programa dedicado a Roberto Bolaño. Decía que él a veces, compraba libros que después dejaba en las estanterías de su casa y que no los leía, sólo los tenía allí para tranquilizarse, para acariciarlos ...pero que sabía que seguramente no los leería nunca. Pues a mí, con sus libros me ha ocurrido lo mismo. Tengo un amigo admirador de Bolaño desde hace mucho tiempo. Cuando yo le preguntaba por algún título, siempre me recomendaba algún libro suyo, y me decía que en estos tiempos era el único autor que estaba escribiendo algo que mereciera la pena, pero que me diera prisa porque estaba muy enfermo y que cualquier día dejaría de existir.

Yo compré dos libros: "Amuleto" y "Nocturno de Chile".Los dejé en la estantería para verlos, sentir que los tenía y acariciarlos. Pero después de ver el programa, voy a empezar por uno de ellos y , si me gusta, espero leerlos todos: "El tercer Reich", "2.666", "Los detectives salvajes", "Estrella distante", "Una novelita lumpen"...

1 comentario:

  1. A mí me pasó algo parecido y también fue con Bolaño. Al final me compré "Los detectives salvajes" y aún me estoy preguntando por qué le gusta tanto a la gente.

    César.

    ResponderEliminar