martes, 7 de diciembre de 2010

El sueño del celta


He leído el último libro de Mario Vargas Llosa y me ha gustado mucho. Muy bien narrada la historia del personaje, Casement, desde su celda, condenado a la horca. Muy bien escrito, como sabe escribir este autor. Cómo te sumerge en la novela como si fuera un cuento y el lector, un niño.
Pero qué terribles las colonizaciones, sólo para robar caucho en este caso. A veces no puedes seguir leyendo porque lo que cuenta es atroz. De las tres partes de la novela: El Congo, La Amazonía y la última, Irlanda, me quedo con la envoltura de toda la narración, que es la celda. Está muy bien contado cómo el protagonista condenado a muerte y esperando una posible clemencia, pasa sus últimos días haciendo un repaso a su vida, conviviendo con su carcelero, viendo el paso de los días desde el ventanuco de una pared, buscando a Dios, conversando con un sacerdote, con una amiga....Aquí dejo un enlace por si queréis saber más cosas.http://www.alfaguara.com/es/libro/el-sueno-del-celta/

3 comentarios:

  1. Hola Mercedes, cuentas muy bien los libros. Un día podrías escribir sobre "La lluvia amarilla", y hablarnos también de tus amigos de la sierra de Cameros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Independientemente de sus tendencias políticas, Mario Vargas Llosa, siempre ha sabido escribir. El discurso dado anteayer en Estocolmo, fué magnifico. Una parte del mismo, está aquí.

    http://www.youtube.com/watch?v=TkT6uKbCg9w&feature=related

    Tremendamente emotivo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Moncho, porque está claro que se te da bien esto. Has sabido hacer una buena sinopsis, has aportado argumentos de tu cosecha y has provocado el interés por la lectura de la novela. ¿Por qué no te propones deleitarnos con una reseña como ésta cada vez que leas un nuevo libro? Podías acompañarla con una foto de la portada y una sencilla ficha técnica. Todos te lo agradeceremos.

    ResponderEliminar