sábado, 25 de diciembre de 2010

Regalo de Navidad

Con mis mejores deseos de Paz y Amor os invito a escuchar esta canción del maravilloso Chet Baker: "Almost blue" .Ayer, en casa, viendo la película "Let's get lost" de Bruce Weber, del año 1988, pasé un rato inolvidable. Yo siempre había creído que Chet Baker era un trompetista de jazz maravilloso, pero desconocía su faceta de creador e intérprete de sus canciones. Tiene una voz tan bonita... y sus letras son tan hermosas...En serio,merece la pena buscar una tarde estos días y dejarse llevar por la música de este hombre y como él "Flotar a ras de suelo".
La letra de Almost blue, poco más o menos, dice así:
Casi melancólico, casi haciendo cosas que solíamos hacer. Hay una chica aquí que es casi como tú.Casi todas las cosas que prometerías con tus ojos, las veo también en los de ella. Ahora tus ojos están rojos de tanto llorar.
Casi melancólico, coqueteando con este desastre, me convertí en lo que soy, un tonto, que sólo puede estar casi melancólico, casi tocándolo, casi podría funcionar.Hay una parte de mí que es siempre de verdad, siempre.
Todas las cosas que prometiste con tus ojos, las veo también en los de ella. Ahora tus ojos están rojos de tanto llorar.

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta esa película! La voz de él, su forma de cantar y de tocar la trompeta. La vi hace dos meses y me gustó muchísimo. También me impactó la sinceridad del documental, a veces demoledora. ¡Que buen gusto tienes, Mercedes!

    ¡Un abrazo desde La Coruña, y Feliz Navidad a la familia!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuanta tristeza y sufrimiento se necesita a veces para trasmitir éstos sentimientos!. El gran problema del ser humano es que a veces su corazón no está preparado para soportar tantos golpes.
    Existe otro vídeo, totalmente vocal, con imagenes que hace meditar más:

    http://www.youtube.com/watch?v=alUSx_X_za8&feature=player_embedded#!

    Son melodias para compartir con la persona amada, en total sintonia, sin separse de ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar